fbpx
ecografia 5D ecobelle sevilla

Muchas de vosotras nos llamáis y nos consultáis muchas dudas y nos haceis muchas preguntas, pero la pregunta más habitual es relativa a la seguridad de la ecografía 5D que realizamos en Ecobelle en Sevilla.

Muchos padres tienen el temor de como puede afectar una ecografía 5D o si puede tener algún efecto perjudicial tanto en la madre como en su bebé.

Después de muchos años de investigación en este campo se ha demostrado que la ecografía no causa ningún daño, ni en la madre ni en el bebé. Esto se debe a que su funcionamiento se basa en un haz de ondas sonoras que el ser humano no es capaz de percibir se emiten desde la sonda y con el «eco» que recoge la misma sonda el equipo crea una imagen (funciona como un radar). Estas ondas de sonido son del rango conocido como «ultrasonidos» y como hemos dicho son seguras en la exploración del bebé.

¿Que diferencia hay entre una ecofrafía 5D y una ecografía normal?

Los ecógrafos que obtienen las imágenes en 5D son exactamente iguales y usan la misma tecnología que los que utilizan los ginecólogos en las revisiones programadas durante el embarazo. 

Es frecuente que se piense que las ecografías 5D son más dañinas que las ecografías 2D normales, o que se trata de una tecnología totalmente diferente, pero como hemos dicho antes, utilizan exactamente la misma tecnología de base y como hemos dicho se ha demostrado que tanto las ecografías en general y las ecografías 5D son completamente seguras.

Lo único que puedes notar es una pequeña molestia, cuando pasamos nuestra sonda sobre la piel de tu tripa, al igual que puede ocurrir con una ecografía realizada por el ginecólogo durante una revisión rutinaria.

Si tras esta breve explicación tienes cualquier duda, tan solo tienes que escribirnos por whatsapp o llamarnos al teléfono 623.23.12.88 o enviarnos un e-mail a consultas@ecobelle.es

wpChatIcon